Dos de dos. El asturiano Sergio Fernández, "El Káiser," dobló sus cinturones de campeón de España del peso medio tras imponerse en la madrugada del viernes al sábado al aspirante Javier García Roche, conocido popularmente por el "Rey chatarrero". El combate, que había levantado una gran expectación a su alrededor, no defraudó, ni mucho menos, con buenos golpes entre ambos púgiles. Fue la mayor precisión del gijonés la que desniveló la balanza a su favor a la hora de conocer la decisión de los jueces. Fue unánime (93-97, 93-97 y 91-99), reteniendo así el título del peso medio.

El comienzo fue favorable al campeón asturiano, que deleitó al público presente en el Palacio de Deportes de Oviedo. Javier García Roche, que regresaba al ring tras más de un año de inactividad, comenzó el combate con más pausa de lo que solía ser habitual en su estrategia, ya que es conocido por ser un boxeador agresivo y duro. Sergio Fernández, que había estudiado muy bien a su adversario, comenzó a neutralizar los ataques con precisión, con un buen movimiento sobre el ring. En el cuarto asalto, Sergio Fernández cayó a la lona, pero el árbitro Manu Maritxalar decidió no contar al entender que el asturiano se resbaló a la vez que recibía el impacto del catalán.

El "Rey chatarrero" ganó en agresividad con el paso de los asaltos, tomando mayores riesgos en su boxeo, pero sin intimidar a un Sergio Fernández muy seguro en su boxeo. Logró frenarle con acierto y, a su vez, aprovechó algunos despistes para colocar con acierto algunas manos en el rostro de Javier García Roche que, a la postre, fueron decisivos. "El Káiser" se llevó la victoria con una tarjeta holgada, pero el combate fue intenso y atractivo para el público. Sergio Fernández retuvo el título logrando su objetivo y confirmándose como una de las sensaciones de la actualidad en el boxeo español.

Con anterioridad, la velada contó con cinco combates amateurs y dos más profesionales. En ellos, Moussa Gholam venció al mexicano Arturo López, siendo muy superior el boxeador marroquí, que hizo que su rival no saliese en el cuarto asalto. Por su parte, Vyacheslav Zhyvotyagin se impuso a los puntos a Alberto Tapia.