09 de junio de 2019
09.06.2019

Triunfos de Ismael Esteban y Natalia Fischer en la Asturias Bike Race

Thomas Champion y Natalia Fischer siguen como líderes

09.06.2019 | 00:59
Ismael Esteban cruza la línea de meta.

La tercera etapa de la Asturias Bike Race, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA y que se está disputando en Tineo, se saldó con los triunfos de Ismael Esteban y Natalia Fischer, mientras que Thomas Champion y Natalia Fischer se mantienen como líderes

La etapa de ayer fue muy exigente. En élite masculino, al comienzo se formó un pequeño grupo de cabeza con Thomas Champion (Team XC Radon), Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team), Ismael Esteban (Aldro- Arrueda) y Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling). Al final el cordobés Fernández cedió y no pudo seguir el ritmo y el vencedor de etapa fue Esteban, seguido de Thomas y Gómez.

En élite femenino Natalia Fischer (MMR Factory Racing) fue la que arrancó fuerte y acabó de igual manera, alejando en cada kilómetro a su perseguidora Claudia Galicia, (Megamo UCI Team) y entrando en solitario en Tineo. La portuguesa, Ana Antunes (MMR), se encargó de cerrar el podio. La etapa estuvo marcada por las fuertes ascensiones, ya que además de los 66 kilómetros de recorrido había que añadir los más de 2.900 metros de desnivel acumulado. Los primeros 20 kilómetros fueron unos continuos sube y baja que permitieron que se formara un grupo de cabeza formado por Thomas Champion (Team XC Radon), Víctor Fernández (Wolfbike Team), Ismael Esteban (Aldro- Arrueda), Raúl Castrillo (Bargosa Silverback), Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) y Kevin Suárez (Nesta CS Team). A medida que se consumía la etapa el trazado se encargó de filtrar el grupo antes del ecuador de la jornada.

En categoría élite masculino todo estaba abierto. El grupo de cuatro corredores que quedó formado tras descolgarse Suárez y Castrillo al pasar el kilómetro 30, siguió imponiendo su propio ritmo. Esteban, tras pasar por unos minutos de crisis, se repuso y consiguió continuar con el ritmo que puso el líder de la general, el francés Champion. El cántabro, tras verse con fuerza, decidió poner un ritmo más fuerte con el que el boliviano Gómez no aguantó y se descolgó.

A su paso por el kilómetro 52, Champion y Fernández seguían el ritmo de Esteban, pero sufrían. Fernández, que en todo momento trató de seguir, tuvo que soltarse del grupo y dejar el final para Esteban y Champion. Fueron unos últimos kilómetros duros para el cántabro que por segundos vio como Champion se le iba. Pero Esteban, que tenía ganas, sacó fuerzas para continuar con el ritmo hasta el final y llegar a línea de meta apretando a Champion y llevarse la etapa. El segundo fue Champion y finalmente el tercero fue Gómez, que, tras perder al grupo de cabeza, pudo superar al Fernández, que acusó la dureza de la etapa en los últimos kilómetros, cediendo la tercera posición de la etapa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"