10 de junio de 2019
10.06.2019

Apuesta por la adopción canina

10.06.2019 | 00:58

Las risas, el buen ambiente y el sano ejercicio físico de participantes y sus mascotas que envuelven la cita Can We Run es solo uno de sus atractivos. Detrás está la concienciación sobre la adopción canina a todo aquel que quiera una mascota en su casa. "Todos los animales merecen un hogar y una segunda oportunidad", explicó el joven José Antonio Blanco que optó por llevarse con él a "Blas", un pequeño cachorro mestizo que ayer adoptó en compañía de Marina Suárez.

"Blas" tiene apenas tres meses y apareció junto a dos de sus hermanos -"Cachopo", ya adoptado, y "Galleta", en busca de un hogar"- dentro de una caja de zapatos, en plena calle de Pola de Lena hasta que fueron salvados por un agente de la Policía Local. La historia de José Antonio Blanco y "Blas" fue amor a primera vista, pues la semana pasada, en otro desfile canino celebrado en el centro municipal de El Llano, en Gijón, su nuevo dueño ya se fijó en el cachorro. "Cuando le vi supe que tenía que ser para mí, y fue entonces cuando comencé a realizar todos los trámites necesarios para llevármelo a casa", desveló el joven. "Nada de mercado, lo mejor es adoptar porque todos los animales merecen una segunda oportunidad", afirma José Antonio Blanco, que "hacía tiempo que no tenía perro porque se había muerto hace ya tiempo".

El ejemplo de este joven, confían las protectoras, debería cundir entre la sociedad para buscar hogar a aquellos perros que se encuentran en albergues caninos o en casas de particulares de forma temporal. Es por ello que ayer, tras la carrera, representantes de seis protectoras asturianas -El Perro Feliz, Alma Animal Asturias, Benecane, Espertar, Adoptastur y Galgoastur- exhibieron a varios de los cachorros, y alguno de mayor edad, de los que disponen con el objetivo de encontrarles un nuevo dueño duradero.

Toda la información de la prueba, galeria de fotos y clasificaciones COMPLETAS en:
- Can We Run Gijón

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"