Deporte y vitalidad a dos y cuatro patas. La segunda edición de la carrera Can We Run, organizada por LA NUEVA ESPAÑA, Prensa Ibérica Media y el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón, patrocinada por El Corte Inglés, Bissell, Instinct, Fundación Caja Rural de Gijón, Autoavisa Ford, Albergaria y con la colaboración de El Corte Inglés Supermercado, Boomerang y Coca Cola, congregó ayer en Gijón a cerca de 400 participantes que completaron el recorrido por el Parque Fluvial de Viesques acompañados de sus respectivas mascotas en una imagen muy variopinta gracias a la multitud de razas de perros que cruzaron la línea de meta. Fue la de ayer una jornada idílica para dueños y canes, desde cachorros hasta veteranos, en la que respetó la lluvia y la amplia programación de la cita, con desfiles y exhibiciones de "agility" sellaron una jornada dominical para el recuerdo.

La prueba estuvo dividida en dos partes y contó finalmente con 383 inscritos en total. Una de ellas, en la modalidad de "runner", tuvo una distancia de cuatro kilómetros. El más rápido en la categoría masculina resultó ser el binomio compuesto por Francisco Javier García López y "Coe", un braco de weimar de dos años. "Gran parte del mérito es de él", confesó el ganador tras cruzar la meta. "Corremos casi todos los días", desveló. En la categoría femenina, por su parte, la victoria fue para Liliana Otero Iglesias y "Becker", un dálmata de seis años y medio. "Es importante marcar el ritmo y educar bien para que vayamos coordinados", explicó la triunfadora de la prueba. La victoria en menores fue para la joven Neska Insausti López y en familias para los Iglesias García.

La segunda parte de la amistosa competición era la marcha en familia, con un recorrido de dos kilómetros por el parque. Fueron los más rápidos Marcos Rodríguez Ruiz, con "Kayla", y Claudia Muñiz Fernández, con "Arya", en sus respectivas categorías. La joven más veloz fue Micaela Álvarez, con "Indy", y en familias triunfaron los Montes Calleja con, "Zsa-zsa".

En el recorrido muchos pelearon hasta el final por alzarse con el premio y otros disfrutar del recorrido y la experiencia. Algunos perros, hecho, se distraían de su trayecto al oler y ver a sus dueños que estaban entre el público. En algún caso, de hecho, hasta tuvieron que saltar al recorrido para lograr que sus mascotas cruzasen la línea de meta. Tras los premios, los participantes se llevaron como obsequio una pelota como juguete para sus compañeros de carrera.

Toda la información de la prueba, galeria de fotos y clasificaciones COMPLETAS en:

- Can We Run Gijón