La variedad de razas, edades y tamaños forma parte de la idiosincrasia de la Can We Run. Perros perfectamente cuidados por sus dueños que al participar en la carrera llenan cada año de colorido el verde Parque Fluvial de Viesques. Dálmatas, labradores, galgos, mastines, beagles, pastores alemanes, bull terriers, bracos de Weimar y hasta un Gran Danés de amplias proporciones se dieron cita en esta segunda edición entre otros tipos de razas y perros mestizos.

No obstante, uno de los más exitosos y llamativos fue el Chow Chow -la raza canina originaria del Norte de China característica por tener su lengua azulada- de Tania López y su primo Jorge García. Este perro, de tres años de edad y de nombre "Tobe", recibió ayer el premio al "perro singular" que otorgan los organizadores de la cita y que cuenta con un premio de 50 euros en productos caninos en El Corte Inglés, un galardón en forma de cheque que entregó ayer Alfonso Fuertes, director de comunicación. "Estoy muy contenta, creo que el premio es porque se ven muy pocos perros así y es verdad que llaman la atención por su pelaje", reconoció satisfecha Tania López. El de ayer fue el debut en una carrera en la que participaron dueña y mascota. "Para ser la primera vez me hizo bastante caso, y eso que estos perros son muy independientes y suelen ir a su aire", explicó la joven ganadora.

Muchos de los asistentes a la competición se quedaron durante toda la mañana en el entorno del Parque Fluvial para seguir disfrutando con la agenda canina. Uno de los éxitos fueron las exhibiciones de habilidad de varios canes, gracias a la colaboración de los clubes Agility Principado y Trisquel-Asturbox, por la destreza y rapidez con la que sus perros saltaron los obstáculos y entraron por varios túneles. Con este espectáculo se puso el broche perfecto a la cita a juzgar por los aplausos del público.

Toda la información de la prueba, galeria de fotos y clasificaciones COMPLETAS en:

- Can We Run Gijón