10 de junio de 2019
10.06.2019

El Lealtad tendrá que remontar

Los de Villaviciosa encajan su segunda derrota de la temporada en un partido en el que tuvieron claras ocasiones para empatar

10.06.2019 | 00:58
Javi Porrón atrapa el balón ante la presencia de jugadores de ambos equipos.

Formentera,

Paco MURILLO

El Lealtad tendrá que remontar en Les Caleyes para seguir con opciones en el play-off de ascenso a Segunda B. Un gol de Moha, al inicio de la segunda mitad, dio al triunfo a los locales que ahora parten con ventaja de cara al partido de vuelta.

Los asturianos, que no habían perdido ningún encuentro en toda la Liga, encajaron ayer su segunda derrota tras la de Getafe en un partido que fue igualado en el tramo inicial. Con el paso de los minutos, el Formentera fue creciendo y empezó a dominar la pelota, con un Lealtad muy bien plantado en el terreno de juego y al que era muy difícil crearle peligro.

Los locales encontraron la fórmula por los costados, con Javi Boix y Colau como protagonistas. En el minuto 24, el primero cayó por banda derecha se fue de su marcador y centró al corazón del área, pero un defensa visitante envió el balón a córner. En el último cuarto de hora los pitusos dominaron el juego pero no crearon más, ante un Lealtad que se dedicó a defender y a intentar cazar alguna contra.

No pudo comenzar mejor la segunda parte para el Formentera, ya que en el primer minuto de la reanudación encontró el premio del gol. Fue tras una espectacular acción de Moha por banda izquierda, que cabalgó hasta acercarse a las inmediaciones de la portería defendida por Porrón y luego se sacó un potente disparo que se coló por la escuadra.

El tanto dio alas al bloque formenterense, que pudo marcar un par de goles más en las siguientes acciones. Primero con un chut de Ferreres, tras un acrobático pase de Omar, ante el que respondió con acierto Porrón (minuto 49). El portero de los de Villaviciosa tuvo que intervenir de nuevo ante un disparo seco de Omar, también dentro del área.

Espabiló el Lealtad en la última media hora y a punto estuvo de igualar la contienda en una jugada a balón parado. Fue con una falta botada magistralmente desde la frontal del área por Caique en el minuto 64, pero su disparo se estrelló en el larguero.

En el 69 fue Jorge el que, con un envenenado saque de córner, también estuvo a punto de batir a Pepelu. Entre el portero del Formentera y el travesaño evitaron el disgusto para los locales, que empezaron a pasar algunos apuros.

El agobio continuó con un despiste del guardameta isleño en el minuto 72. El arquero se durmió para despejar un balón, Saha apretó y taponó el saque en largo. El balón tocó en el jugador visitante y se marchó fuera por poco.

El partido entró en una fase de continuas interrupciones y el Lealtad intentó apretar para obtener al menos un empate, pero el Formentera se defendió con uñas y dientes para conservar un botín muy valioso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"