10 de junio de 2019
10.06.2019

De la piragua a la bici

Milín Llamedo, vencedor de la última edición del Descenso del Sella, fue uno de los participantes en la Clásica de los Lagos

10.06.2019 | 00:57

Milín Llamedo Álvarez, vigente campeón del Descenso del Sella -en compañía de Pedro Vázquez Llenín-, tomó la decisión hace unos meses de abandonar, al menos de momento, y tomarse una temporada sabática, el piragüismo de alto nivel para centrarse en otros derroteros de su vida: trabajo y familia. Sin embargo, gracias a Beni García (Tándek Sport Bike) encontró la forma de mantenerse en forma a través de la práctica del mountain bike, otra de sus grandes pasiones deportivas.

Tras ganar el Sella, Milín maduró la idea de centrarse en otras cosas mucho más importantes y dejar a un lado, después de meditarlo mucho, el kayak y la pala. Quizás sea un hasta luego, un pequeño compás de espera para, después, retornar con más fuerza.

Su trabajo a turnos en la empresa Queserías Lafuente, con sede en Arriondas (Parres), le impedía dedicarse de lleno a preparar adecuadamente las competiciones piragüísticas. Por ello, y con el apoyo de su familia, acabó decantándose por cambiar la bañera de la piragua por el sillín de la bicicleta, ya sea en la especialidad de montaña o de carretera. El sábado, tomó parte en la multitudinaria Clásica Cicloturista "Lagos de Covadonga". Lo hizo en compañía de Alberto Prieto.

Tiempo atrás, en la villa parraguesa, lució el dorsal nº 1 en la décima edición de la Bike Maratón Montes del Sella, en la que compitieron más de 600 bikers. Milín, con los colores del Tándem Sport Bike, tampoco defraudó, rodando la exigente BM-60, de 60 kilómetros y 2.075 metros de desnivel positivo acumulado, con ascensión al picu La Cogolla, antes de poner rumbo, de nuevo, al parque municipal de La Llera, en la villa de Arriondas, donde estaba localizado el arco de meta: acabó en trigésima octava posición absoluta, parando el cronómetro en 3 horas 26 minutos y 42 segundos (a un promedio de 17.42).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores