Apenas lleva tres días en el cargo, pero su entusiasmo por ponerse manos a la obra es máximo. El nuevo presidente del Gijón Basket, Iván Petrovich, tiene clara la línea a seguir en el club rojiblanco. Dará continuidad a su antecesora Carmen Puente, pero quiere subir la apuesta por este deporte. "Me gustaría que el baloncesto fuese un referente en la ciudad, hacerlo más atractivo para que más gente acuda a los partidos del primer equipo en la Liga EBA. Mis primeras ideas son siempre muy optimistas, de intentar hacer grandes cosas y de reforzar lo que ya existe porque creo que el club funciona bien y, si hay algún punto débil en el camino, superarlo y mejorarlo", detalla en su encuentro con LA NUEVA ESPAÑA.

Al margen del primer equipo, que se mantendrá en activo, también tiene fijado en su punto de mira la cantera formada en el Gijón Basket, con la esperanza de que "los 250 jugadores que tenemos desarrollen la práctica de este deporte en buenas condiciones, con buenas canchas y encontrar una mayor implicación de los padres". Petrovich, de origen chileno y de abuelos croatas, ya ha dado el primer paso al ponerse al frente del club donde milita su hijo en categoría cadete.

El máximo mandatario del conjunto gijonés se encuentra en sus primeros días recopilando toda la información posible para comenzar a profundizar más en los aspectos que rodean a la entidad. Llega al cargo con un punto de ilusión y fortaleza necesaria para darle un nuevo impulso al club, con el ánimo de que el deporte de la canasta "le quite espacio al fútbol".

Si había alguna duda sobre la continuidad del equipo de la Liga EBA, Petrovich las despeja, lo tiene muy claro: "Tenemos las condiciones necesarias para que el equipo siga adelante y salga a competir". En ese aspecto, resta por conocer oficialmente el nombre del técnico que se sentará en el banquillo, siendo Fran Sánchez el mejor posicionado, avalado por sus resultados e identificación con el proyecto de la entidad. También se mantendrá como director técnico Chus Poves, al que el presidente califica como "uno de los pilares fundamentales del club".

La fusión, secundaria

Otro de los puntos que fueron tocados el pasado verano en el club fue el de la posibilidad de fusionarse con el Círculo Gijón Baloncesto. Una opción que, de momento, en boca del presidente del Gijón Basket, quedará en un segundo plano. "Es uno de los temas que están en mis segundos objetivos, ahora mismo existen otras prioridades más inmediatas, se hablará con el resto del club más adelante", define Petrovich, que considera que llega a una entidad en la que "con poco se ha hecho mucho y que ha crecido bastante en los últimos años". Con su llegada, espera que el club gijonés pueda dar un paso más al frente, subiendo la apuesta por el Gijón Basket.