Gijón espera reunir alrededor de 8.500 mujeres en la cuarta carrera de la presente edición del circuito nacional "Carrera de la Mujer", cuyo objetivo primordial es recaudar dinero para la lucha contra el cáncer de mama, así como concienciar a las mujeres de los beneficios de la práctica deportiva y que se celebra en la ciudad por décimo quinta edición consecutiva. La prueba gijonesa tendrá lugar el próximo domingo y las participantes recorrerán una distancia de 5,5 kilómetros entre la salida situada en la avenida Albert Einstein y el Complejo Deportivo de Las Mestas por un circuito urbano plano, si bien esta es una prueba en la que se busca más una amplia participación que la consecución de marcas.

El circuito se inició en Valencia y continuó por Madrid y Vitoria y tras la parada gijonesa del próximo domingo hará un paréntesis hasta el 22 de septiembre cuando se reanudará en La Coruña,. Cuenta con hasta un total de 8 pruebas repartidas por otras tantas localidades españolas.

La organización, que corre a cargo de la revista Sport Life el grupo Motorpress Ibérica y la colaboración del Ayuntamiento de Gijón y el Gijón Atletismo, que será el encargado de los aspectos deportivos de una carrera que contará con 12 categorías individuales y 15 colectivas con el fin de facilitar la participación del mayor número de mujeres posible. La prueba del próximo domingo fue presentada ayer por el concejal de Deportes en funciones, Jesús Martínez, y el director de la carrera, Rodrigo Gavela, quienes recordaron que además esta carrera sirve para recaudar dinero para otras ONGs como Wanawake o Clara Campoamor, que lucha contra la violencia ejercida contra niñas y mujeres, o Masqueuna muñeca, que ofrece trabajo a mujeres que han sido víctimas de explotación, o Pulseras Rosas, que ofrece pelucas a mujeres sin recursos que hayan perdido el pelo por la quimioterapia.

El proyecto Carrera de la Mujer ha donado en sus 14 ediciones más de un millón de euros a la lucha contra el cáncer y ha patrocinado tres becas de investigación cada año con 15.000 euros cada una. En la presente edición la organización calcula que la cifra del donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) será de otros 179.000 euros y otros 25.000 euros más a distintas asociaciones y alrededor de otros 36.000 aportados por las participantes en diferentes cuestaciones que se realizan coincidiendo con cada carrera.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en carreraspopularsasturias.com:carreraspopularsasturias.com

- Carrera de la Mujer de Gijón