La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Simón: "Me encantaría seguir en el Caudal"

El que fuera técnico caudalista hasta hace diez días se postula para continuar antes del periodo electoral, que se abrirá el lunes

Manolo Simón, en el banquillo del Hermanos Antuña. FERNANDO GEIJO

Manolo Simón no oculta su deseo de seguir al frente del Caudal Deportivo la próxima temporada. El que fuera entrenador blanquinegro hasta hace poco más de diez días es el mejor posicionado para continuar al frente de la primera plantilla mierense pese a que el club entrará el próximo lunes en periodo electoral a la presidencia. Esta situación deja a la entidad, aparentemente, sin capacidad para tomar decisiones en el apartado deportivo al no haber una cabeza visible de cara al futuro a corto plazo, pero el actual presidente de la junta gestora que rige la entidad, Roberto Ardura, y el que, aparentemente, será el único candidato a la presidencia de la entidad, Luis María García, están trabajando de manera conjunta en la planificación del equipo del próximo curso en el que el ovetense sería el técnico.

Simón llegó hace poco más de dos meses al banquillo del Hermanos Antuña en sustitución de Miguel Ángel Álvarez Tomé y logró que el equipo mierense acabara la Liga en tercera plaza sellando el pase a la promoción de ascenso. En los play-off el Caudal fue apeado a las primeras de cambio a manos del Unión Viera canario. Una decepción que dejó tocado a Simón, quien confesó que "aún tengo el sabor del amargor del final de temporada porque creo que merecimos el pase y porque creía que teníamos muchas opciones de lograr el ascenso. El equipo estaba convencido de ello".

La temporada ya es pasado y el club trabaja en el futuro. Simón reconoce que "sé la situación que atraviesa el club y soy conocedor que aún no hay un presidente por lo que debemos esperar a ver qué pasa para tomar una decisión". Eso sí, el ovetense destacó que "me encantaría seguir en el Caudal. Se trata de un club con unas grandes posibilidades en el que me atrae trabajar pensando en poder lograr el ascenso a Segunda División B".

El Caudal vivirá la próxima semana una jornada clave pues la junta gestora ha convocado a sus socios a una asamblea general para el próximo lunes 17 de junio en el salón de actos del auditorio Teodoro Cuesta, a seis y media de la tarde en primera convocatoria, en la que abrirá un nuevo proceso electoral a la presidencia. Al contrario que el pasado curso esta convocatoria no quedará huérfana de candidatos ya que Luis María García se presentará y con él llegará Chuchi Collado como director deportivo. Chuchi quiere apostar por Simón como entrenador para intentar el retorno a Segunda División B.

Compartir el artículo

stats