12 de junio de 2019
12.06.2019

Tino El Panadero vuelve a reinar en Primera

Los ovetenses suman frente a Batán su segundo título en tres años

12.06.2019 | 00:52
Miembros de la peña Tino El Panadero, tras la final.

La Peña Tino El Panadero de Oviedo logró el domingo en Noreña su segundo título regional de Primera Categoría en tres años después de derrotar en la final a la cada vez más competitiva peña Batán de Mieres por un apretado 14 a 12. Por su parte, la Turonesa se alzó el sábado en Contrueces con el título de Segunda al superar en la final a la peña organizadora por un cómodo marcador de 14 a 8.

Tino El Panadero había sido ya campeona en 2017 al doblegar en la final a Barredos, pero el año pasado no logró mantenerse en División de Honor, la categoría a la que volverá junto a sus rivales en la final el año que viene. Los ovetenses alinearon el domingo a Isidro Valverde, Josín Suárez, Abrahám González y Miguel Suárez, mientras que por los de Mieres saltaron al castro de la Villa Condal Pablo Fernández, Javi Díaz, Enrique González y Ramiro Marcos. Los del Caudal llegaron a dominar por 5 a 2, pero al cambio de tirada el duelo ya estaba empatado y Tino El Panadero abrió brecha nada más comenzar la segunda parte.

Este sábado, a partir de las 18.00 horas, se resolverá el título de División de Honor con la partida que protagonizarán la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana y Villa de la Sidra-Titi en la bolera de Riaño. El duelo supone la revancha del año pasado cuando los lavianeses ganaron por 14 a 11 a los de Nava.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores