Borja Piquero ya es a todos los efectos jugador del Real Avilés, contratado por Norte Proyectos Deportivos, la empresa que gestiona la primera plantilla del club. El portero fue uno de los más destacados de la pasada temporada (sino el que más) y ahora continúa en la nueva etapa del Avilés, que se presume más ambiciosa. De hecho, la idea de los gestores es poder jugar el play off de ascenso a Segunda B. "Esto no es un premio, sino un reto", indicó el arquero avilesino.

Borja Piquero considera que la del año pasado no fue su mejor temporada. "Las hubo mejores", dijo. A pesar de ello, fue uno de los pilares del equipo de Juanma Castañón, el anterior entrenador. Se antoja complicado imaginar qué hubiera sido del Real Avilés sin las intervenciones de Piquero. "Tuve lesiones en momentos claves de la temporada y algunos altibajos. Teníamos un reto que era salvar la categoría con una plantilla joven y poco experimentada y lo logramos", explicó.

El avilesino desveló que ya encuentra trabajando por su cuenta para llegar a tope a la pretemporada. "Sé el nivel que puedo dar. Estoy haciendo trabajo por mi cuenta para quitarme los kilos que me sobran. Quiero llegar de la mejor manera", apuntó un jugador que agradeció antes de empezar el trabajo que está realizando Norte Proyectos Deportivos en el Avilés.