El ciclista británico Chris Froome (Ineos) se encuentra a la espera de abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Saint-Etienne, donde fue sometido a cirugía para reparar las lesiones de fractura de fémur, codo y varias costillas.

A primeras horas de esta mañana Froome, acompañado por su esposa Michelle y el médico del equipo Ineos, Richard Usher, permanecía en estricta vigilancia hospitalaria.

Los estudios realizados en la tarde de ayer detectaron las fracturas citadas en la parte derecha de su cuerpo, producidas tras estrellarse contra un muro a 60 por hora en el descenso de Saint-André-D'Apchon, mientras reconocía el recorrido de la crono del Dauphiné.

Las pruebas radiológicas no detectaron fractura de pelvis, como se temía en un principio.

Las lesiones, "serias" según el médico del equipo, le hará perderse a Froome el Tour de Francia y olvidarse del sueño de ganar el quinto título. La formación considera "poco probable que vuelva a competir esta temporada dado el tiempo de recuperación que otros ciclistas han necesitado para lesiones similares".

El equipo Ineos saldrá en el Tour que comienza el 6 de julio en Bruselas con la doble baza del actual campeón Geraint Thomas y el joven colombiano de 22 años Egan Bernal, que asumirán el liderazgo.