13 de junio de 2019
13.06.2019

El juvenil Sergio pasa a la primera plantilla del Caudal

El club apuesta por el portero, que se recupera de una grave lesión

13.06.2019 | 00:47
Sergio, primero por la izquierda, antes de un entrenamiento.

La dirección deportiva del Caudal Deportivo tiene mucho trabajo por hacer para configurar la plantilla de la próxima temporada pero lo que sí sabe que junto a Borja Navarro el meta juvenil Sergio será jugador de la primera plantilla blanquinegra a partir del mes de julio.

Sergio es una de las más firmes promesas de la cantera caudalista hasta el punto que hace dos temporadas cuando el equipo militaba en Segunda B llegó a jugar dos encuentros pese a ser juvenil de segundo año. Estos fueron ante el Baraklado y el Amorebieta. Ante esta situación, el pasado verano el club, a instancias del que era entrenador del primer equipo, Chuchi Collado, y del coordinador de la cantera blanquinegra, Valentín Arias "Yayi", apostó fuerte por le portero y le ofreció un contrato por dos campañas. La pasada en la que sería jugador del juvenil de Liga Nacional y la próxima en la que, una vez concluida su etapa formativa, pasaría a formar parte de la primera plantilla. El lenense aceptó esta propuesta y en julio será jugador de los "mayores".

El infortunio quiso que el pasado mes de enero Sergio sufriera una grave lesión cuando volvía destacar jugando dos duelos en Tercera con el primer plantel ante Praviano y Colunga. El meta se rompió el ligamento cruzado de su rodilla lo que hizo que fuera baja para el resto del curso. Ahora el jugador está en el tramo final de recuperación y confía en poder llegar a tiempo para la pretemporada.

"Justo cuando empiecen los entrenamientos habré cumplido los seis meses de baja que fue lo que los servicios médicos del club estipularon para recuperar", explicaba un Sergio quien reconoció que "fue una pena la lesión pero cada día me encuentro mejor y confío en llegar a tiempo para a una pretemporada en la que tengo depositadas muchas ilusiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores