13 de junio de 2019
13.06.2019

Poves deja la dirección deportiva del Gijón Basket

El extremeño, uno de los pilares del club, señala que "fue una decisión difícil de tomar para mí"

13.06.2019 | 00:47
Chus Poves, junto a Iván Petrovich, en un encuentro en Viesques.

Chus Poves no continuará la próxima temporada al frente de la dirección deportiva del Gijón Basket. Una decisión que el extremeño ya había tomado el pasado mes de diciembre y que ahora se convierte en una realidad. Así se lo comunicó el lunes en una reunión privada al nuevo presidente de la entidad Iván Petrovich, que ahora baraja nuevas opciones para ocupar el puesto de gran importancia y reconducir la situación. Chus Poves afirma que deja su cargo "por motivos personales, con mucha pena, fue una decisión difícil de tomar para mí". Por otra parte, quiere dejar claro que "nada tiene que ver con la entrada de la nueva directiva, a la cual creo que hay que apoyar al máximo, la decisión ya estaba tomada con anterioridad".

El exjugador del Gijón Baloncesto era una de las personas de gran peso en el club gijonés debido a sus grandes conocimientos y experiencia a la hora de planificar de forma conjunta la plantilla del equipo de la Liga EBA junto a Fran Sánchez. Chus Poves apuntaba a ser uno de los hombres de mayor confianza sobre el que apostaba Iván Petrovich para construir la nueva temporada.

De esta forma, el Gijón Basket debe de recomponer una parcela importante como es la de la dirección deportiva. El ya exdirector deportivo sigue colaborando en este aspecto con el club en la búsqueda intensa de su sustituto para comenzar a reconstruir el nuevo proyecto gijonés. En esas lindes, tampoco se ha confirmado la continuidad al frente del primer equipo del técnico Fran Sánchez, pendiente de concretar su continuidad, aunque la primera intención por parte del club es la de contar con el de Blimea para dirigir el primer equipo que, salvo giro inesperado, saldrá a competir la próxima temporada en la Liga EBA tal y como anunció a LA NUEVA ESPAÑA su presidente Iván Petrovich.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores