El Unión Financiera Base Oviedo empieza a dar pasos firmes en su nuevo proyecto, que parte con el objetivo claro del ascenso a la División de Honor Plata, la segunda del balonmano español. Mientras sigue el goteo de renovaciones de la plantilla de la pasada temporada, el club ovetense ha anunciado la incorporación de tres jugadores llamados a marcar diferencias: tras la del gijonés Davir Ortega y tras el lateral ruso Mikhail Revin, procedente del Benidorm de la Liga Asobal, ya es oficial la del guardameta Álvaro Campo, que esta temporada ha jugado en el HC Molteno, de la A2 italiana.

Poco a poco, la plantilla que se pondrá a las órdenes del nuevo entrenador del Unión Financiera, Jordi Lluelles, va cogiendo forma. La base del equipo será la de la pasada temporada, con jugadores en su mayoría formados en la cantera del club ovetense, a los que se añadirán tres o cuatro refuerzos para hacer realidad la frase del presidente, Pepe Rionda: "El ascenso es una obligación".

La grave lesión de Ramón de Villegas, que se retirará del balonmano, hace que los dirigentes del club ovetense exploren el mercado para fichar otro guardameta, que acompañe a Juan Suárez y al recién incorporado Álvaro Campo. Además de Suárez, ya han han llegado a un acuerdo para continuar la próxima temporada Nacho Huerta, Carlos Norniella, "Charly", César Germán, Nacho Álvarez. Juan Echevarría, Rubén Menéndez, Ricardo Díez, "Richi", Víctor Mon y Carlos Alonso "Chaco". En los próximos días podrían añadirse a la lista el extremo Pablo Díaz y el lateral Diego Blanco.

Rionda destaca que este paso adelante del club, que no descuidará su política de cantera, es posible por la implicación del patrocinador, Unión Financiera, así como la de otros colaboradores. Con el aumento del presupuesto, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo será uno de los favoritos en la Primera Nacional. Además, el presidente del club espera incrementar el número de socios y que el equipo se sienta arropado en los partidos de Vallobín.

El mexicano Chaco, que lleva 18 temporadas en el club y ha sido el último en sumarse a la lista de renovaciones, destacó que "al igual que mis compañeros estoy muy ilusionado. El patrocinador ha puesto mucho empeño en que esto salga adelante. Este año nos quedamos a las puertas y con un poco que aportemos vamos a estar en el play-off".