14 de junio de 2019
14.06.2019

María Sanjurjo, sexta renovación en las filas del Telecable Gijón

La jugadora se encuentra concentrada con la selección española preparando los World Roller Games

14.06.2019 | 11:33
María Sanjurjo, sexta renovación en las filas del Telecable Gijón

La jugadora coruñesa María Sanjurjo jugará la que será su segunda temporada con el Telecable Gijón convirtiéndose en la sexta renovación del equipo asturiano.

María Sanjurjo es una joven jugadora que se inició en el hockey sobre patines a los 6 años en el Colegio Dominicos, fichando posteriormente por el Liceo de La Coruña, donde logró diversos campeonatos autonómicos en las diferentes categorías base y jugando con el primer equipo dos temporadas en la OK Liga, en las que consiguió anotar un total de 29 goles. La temporada pasada decidió dar un paso más en su carrera deportiva y aceptó la oferta del Telecable Gijón, con la idea de seguir progresando, en un equipo con un estilo de juego completamente diferente y que lucha por todos los títulos en liza.

La jugadora gallega se integró rápidamente en la plantilla y fue adaptándose poco a poco a los requerimientos del cuerpo técnico, en una temporada en la que anotó 13 goles en la OK Liga y 1 gol en la Copa de la Reina, Copa que finalmente se llevó el club asturiano y que supone el primer título nacional para ella y que se suma al subcampeonato de la Copa Intercontinental celebrada el pasado mes de diciembre en Argentina.

Gracias al buen nivel demostrado durante la temporada, la coruñesa ha sido seleccionada para formar parte de la selección española, con la que disputará el próximo mes de julio los World Roller Games que tendrán lugar en Barcelona y en los que España defiende el título que actualmente ostenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"