Alejandro Reyes ya conoce su nueva casa. El alero vallisoletano, de 25 años y 2.02 de estatura, ha visitado Oviedo para rubricar su contrato como nuevo jugador del Liberbank Oviedo Baloncesto. Reyes pasó por las oficinas del club, próximas al polideportivo de Pumarín, e incluso se le pudo ver con una camiseta de vestir del OCB.

El alero ha llegado a un acuerdo con el Oviedo Baloncesto para las dos próximas temporadas. Un fichaje que Héctor Galán, director general del club, considera que llega para "ocupar la posición de tres", aunque, añade Galán "por su físico y por su manera de jugar podría ayudar en la posición de cuatro e incluso en defensa puede hacer de dos, por lo que es un jugador versátil, siendo su principal cualidad la de un muy buen tiro. Tiene buena mano a larga distancia pero en las últimas temporadas ha ido añadiendo más cosas, como rebote, defensa€, lo que lo hace de él un jugador muy completo".

Álex Reyes llega procedente del Carramimbre CBC Valladolid, de LEB Oro, equipo con el que ha promediado la pasada temporada, en los treinta y cuatro partidos que ha disputado de liga regular, 10 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 10 de valoración (en veintitrés minutos y medio en pista). Además, aumentó su aportación al equipo en los cinco partidos que disputó de playoff, promediando 12,4 puntos, 5 rebotes, 1,2 asistencias y 13,6 de valoración (veintisiete minutos y medio de media).

Héctor Galán, director general del Oviedo Club Baloncesto reconocía su satisfacción por llevar a cabo esta operación: "Estamos muy contentos de poder incorporar a Álex Reyes al equipo. Es un jugador al que sufrimos durante esta temporada y que ya nos habíamos fijado en él hace tiempo. Creemos que es un jugador que se puede adaptar perfectamente a la manera de jugar del equipo, estando en clara progresión y llamado a ser un jugador importante los próximos años en el baloncesto español. Esperamos que su paso por Oviedo ayude a completar esa formación. Desde el club le deseamos todo lo mejor y que tenga una pronta adaptación a la ciudad y al club y que tenga un muy buen año que seguro que eso será bueno para todos", añadía.

Ahora, a por las renovaciones

El Liberbank Oviedo Baloncesto ha hecho ofertas de renovación a Davis Geks, Roope Ahonen y Sergio Llorente. El club está a la espera de que la respuesta de estos jugadores para estudiar otras posibles incorporaciones. Tampoco tienen por qué ser éstas las tres únicas ofertas de renovación que haga el club. La entidad de Pumarín podría plantearse la continuidad de jugadores como el norteamericano Steven Spieth, que realizó un gran final de temporada.