El torneo "Dionisio Nespral" que desde hace 56 años organiza el Club de Tenis cambia radicalmente su fisonomía ya que pasa de ser una cita de "viejas glorias" a una apuesta por la juventud.

Esta edición el torneo entra a formar parte del circuito IBP que auspicia la Federación Española de Tenis y en el que toman parte las principales raquetas jóvenes nacionales lo que asegura un gran nivel colectivo.

La presente edición tendrá lugar entre el 29 de julio y el 4 de agosto y el torneo gijonés tendrá la máxima categoría de las existentes en este circuito ya que el ganador se llevará 3.000 puntos para la clasificación final del mismo lo que garantizará la presencia de los mejores jugadores jóvenes del momento puesto que los puntos en juego son muchos.

El circuito IBP consta esta temporada de 38 torneos de deferente categoría según los puntos que repartan: 3.000, 2.000, 1.500, 1.000 y 500 puntos. La misma cantidad que de puntos se lleva el campeón en dinero por lo que los premios en metálico son un atractivo añadido para los jugadores.

Los doce mejores jugadores del circuito se clasifican para el Máster final que tendrá lugar en Ceuta del 18 al 21 de octubre.