Alejandro Reyes ya conoce la casa en la que pasará las dos próximas temporadas. El alero vallisoletano, de 25 años y 2,02 de estatura, visitó ayer Oviedo para rubricar su contrato como nuevo jugador del Liberbank Oviedo Baloncesto y para conocer las instalaciones en las que se desenvolverá la próxima campaña.

El alero alcanzó a un acuerdo con el Oviedo Baloncesto para las dos próximas temporadas, con la opción de ampliar su relación otra más. Un fichaje que, según explica Héctor Galán, director general del club, "llega para ocupar la posición de tres", aunque, añade, "podría ayudar de cuatro e incluso en defensa puede hacer de dos; es un jugador versátil, siendo su principal cualidad la de un muy buen tiro. Tiene buena mano a larga distancia pero en las últimas temporadas ha ido añadiendo más cosas, como rebote, defensa, lo que lo hace de él un jugador muy completo".

Álex Reyes llega procedente del Carramimbre Valladolid, de LEB Oro, equipo con el que promedió 10 puntos, 4 rebotes y 10 de valoración la pasada temporada. Unos números que mejoró en los cinco partidos que disputó de play-off de ascenso a la ACB: 12,4 puntos, 5 rebotes y 13,6 de valoración. Héctor Galán no oculta su satisfacción por esta operación: "Estamos muy contentos de poder incorporar a Álex Reyes al equipo. Es un jugador al que sufrimos durante esta temporada y que ya nos habíamos fijado en él hace tiempo. Es un jugador que se puede adaptar a la manera de jugar del equipo, estando en clara progresión y llamado a ser un jugador importante los próximos años en el baloncesto español".

Álex Reyes es el quinto jugador confirmado para la próxima temporada, ya que Oliver Arteaga y Víctor Pérez tenían contrato y Nuutinen y Jakstas lo renovaron antes de acabar el curso. Más complicada está la continuidad de Geks. No así la de Sergio Llorente, con el que el club está acercando posturas, ni la de Ahonen, un jugador muy importante para el cuerpo técnico del OCB.