La cuenta atrás ya comenzó para la segunda edición del Gran Trail Picos de Europa (GTPE), que se disputará el próximo sábado 22 de junio, con salida en Beniade Onís. La prueba reunirá a más de 1.500 corredores, lo que colocará el cartel de completo en la mayoría de establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos de la comarca, pues se estima una afluencia superior a las ocho mil personas entre participantes y acompañantes.

La GTPE se ha convertido en poco tiempo, gracias al esfuerzo del Club Deportivo Gran Trail, organizador junto con el Ayuntamiento de Onís, en una de las carreras por montaña más demandadas. La prueba, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, fue presentada en el Centro Polivalente "Hermanos Álvarez Marcos", en Benia, por Marta Escudero y Rubén González (directores de carrera), Aurelio Ferández (coordinador de voluntarios) y José Manuel Abeledo, alcalde de Onís.

La prueba contará cuatro modalidades: Ultra Trail, de 70 kilómetros y 5.300 metros de desnivel positivo; Trail, de 35 kilómetros y 2.200 de desnivel; otro Trail de 22 kilómetros de y 1.300 metros de desnivel; y Speed Trail, de 10 kilómetros y 500 metros de desnivel. Tanto el Ultra Trail como el Trail de 35 kilómetros podrá hacerse en la modalidad individual y por parejas. Habrá participantes de Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Polonia, Rusia, Suiza, Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Guatemala.

Todas las carreras tienen como salida y meta Benia, desde donde partirán hacia los puertos de pastoreo del concejo. La distancia Ultra se adentra en el Parque Nacional de los Picos de Europa para recorrer los puertos altos y lugares tan emblemáticos como las canales de Culiembru y Trea, parte de la Ruta del Cares y ascendiendo al Jultayu desde la Vega de Ario, además de pasar por los Lagos de Covadonga. La GTPE cuenta también con el patrocinio de Renault Leomotor-Garaje Covadonga, Land, Hotel Maria Manuela, Grupo Brun o Caja Rural.

Toda la información de a prueba en carreraspopularesasturias.com:- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 70Km- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 35Km- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 22Kmcarreraspopularesasturias.com

- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 70Km

- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 35Km

- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 22Km

- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 10Km