Sin oposición. El Avilés Stadium celebró su asamblea general de socios en calma y tranquilidad. Tanta, que contando todas las votaciones realizadas sólo hubo en contra un voto y tres abstenciones. De esta forma, el Stadium aprueba la creación de un equipo femenino senior englobado en su Escuela, las cuentas de la pasada temporada y de la entrante tanto del primero equipo como de la cantera.

El nuevo equipo femenino, una posibilidad que adelantó LA NUEVA ESPAÑA fue el tema candente de la reunión celebrada en El Quirinal. A pregunta de un socio, se planteó la posibilidad de una colaboración con el Femiastur, un club en riesgo de desaparición por falta de jugadoras.

Lo que los socios aprobaron es la creación de una escuadra que se enrolará dentro de la Escuela. El matiz es importante ya que eso significará que las jugadoras que pretendan jugar en el Stadium deberán pagar cuotas.

"Con lo que se paga en el Femiastur, se juega dos veces en el Stadium", afirmó Rellán, el presidente el Avilés Stadium, como contestación a una conversación que tuvo con Sita Méndez en el pasado. Esta había acusado previamente al Stadium, en palabras recogidas por este periódico, de tener "el equipo hecho antes de que los socios del club lo aprobasen". Este nuevo femenino jugará en La Toba.

En cuanto a las cuotas de socios para la próxima temporada, el Stadium mantendrá los precios. Este acuerdo dependerá de que el conjunto avilesino siga en Regional Preferente. En caso de ascenso a Tercera por los arrastres, el Stadium celebrará una asamblea extraordinaria. La novedad respecto al año pasado es que los padres socios de la Escuela podrán acceder gratis a los partidos del primer equipo.

Respecto a la Escuela, se subirán las cuotas de socio, entre dos y tres euros al mes. La razón es que el coste de la cantera este año ha sido mayor del esperado. En total se pagarán 30 euros más al año. De esta manera, la cuota para los equipos de fútbol sala será de 210 euros y de 240 euros para el fútbol de campo. Además, se crearán nuevos equipos: un juvenil, un alevín y un infantil.

El presupuesto manejado por el primer equipo para la próxima temporada será de 69.690 euros de los cuales 40.200 están contemplados para lo futbolístico. Es decir, entrenador y jugadores principalmente. La inversión es considerable ya que el año pasado esta misma partida era de 26.365 euros.

En lo deportivo, el club anunció que el delantero Ureta no seguirá el año próximo a las órdenes de Lucho Valera durante la pretemporada, aunque el entrenador del equipo no le cierra la puerta para un posible regreso en el futuro.