16 de junio de 2019
16.06.2019

El Auseva cuida la base

La tercera edición del clínic de formación del colegio ovetense finaliza hoy con dos charlas

16.06.2019 | 00:54
Diego Ocampo, durante su intervención ayer en el clínic del Auseva.

La tercera edición del Clinic Formación Auseva Basket, que comenzó ayer en las instalaciones del colegio marista ovetense, volvió a hacer hincapié en la importancia de la formación de los jóvenes que se inician en el baloncesto.

Durante dos días, más de 60 entrenadores de toda España comparten sus inquietudes en el trabajo de formación. Diego Ocampo, entrenador del Barcelona de LEB Oro, explicó la importancia del pase y el trabajo en las posiciones defensivas.

Tito Díaz, que ha entrenado al Breogán de Lugo que esta temporada ha jugado e nla Liga ACB, explicó su filosofía del contraataque con la charla titulada "Construcción del contraataque en categoría cadete".

Por último, Silvia Font, entrenadora del Siglo XXI de Liga Femenina 2, habló de trabajar la defensa en categoría cadete. Hoy, en la segunda jornada, Font dará dos charlas en el polideportivo del colegio de los Maristas: "Herramientas y métodos de trabajo al servicio de la técnica individual" y "Construcción de un entrenamiento colectivo desde el 1x1 al 3x3".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"