16 de junio de 2019
16.06.2019

Ascenso a Segunda División B: El Lealtad gana (3-0) al Formentera y está a un paso

El equipo de Villaviciosa, que perdió 1-0 en la ida, se clasifica para la final por subir a la categoría de bronce

16.06.2019 | 20:50

El Lealtad de Villaviciosa consiguió darle la vuelta al 1-0 en contra que sufrió en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B y, tras ganar por 3-0 esta tarde en Les Caleyes, volverá a entrar en el bombo mañana para conocer al último de los rivales que tendrá en la lucha por subir a la categoría de bronce del fútbol español. El Lealtad ya le había dado la vuelta a la eliminatoria en el primer tiempo, con los goles de René Montoto y Robert, y sentenció en la segunda con un tanto de Pelayo.

El equipo negrillo sufrió un duro revés en la primera de las eliminatorias por el ascenso. Al ser campeón de grupo (los de Samuel Baños acabaron invictos la temporada) le era suficiente con superar una eliminatoria. Lo tenían todo de cara después de ganar en el partido de ida 2-0 al Getafe B, pero en la vuelta perdieron por 4-1 con un gol en el tramo final que les arrebató el ascenso cuando ya lo acariciaban.

El hecho de ser campeones les otorgaba otra oportunidad. Por eso, entraron de nuevo en el sorteo, que determinó que habría de enfrentarse al Formentera. Tras superar esta segunda eliminatoria, el Lealtad tendrá otra oportunidad de ascender.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"