La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Promoción de ascenso a Segunda B

El Lealtad llega hasta el final

El equipo de Villaviciosa se repone de la eliminación ante el Getafe B y de la derrota (1-0) en la ida ante el Formentera y está a una eliminatoria de subir

19

El Lealtad se impone 3-0 al Formentera

Este Lealtad no se rinde nunca y estará en la última eliminatoria por subir a Segunda B. El equipo de Samuel Baños se llevó un golpe muy duro tras ser eliminado por el Getafe B en la primera ronda, la de los campeones, y en la segunda empezó perdiendo por 1-0 en el duelo de ida ante el Formentera. El equipo negrillo consiguió darle la vuelta y ahora espera por el sorteo que se tendrá lugar hoy, a las 17 horas, en la Federación Española para conocer a su último rival en la lucha por el ascenso. El que gane obtendrá una plaza en Segunda B.

El equipo negrillo comenzó el partido con personalidad, consciente de sus opciones, y a los tres minutos ya había igualado la eliminatoria con un gol de René Montoto. El tanto llegó después de que Saha peinara el balón de cabeza. El tanto dio confianza al Lealtad, aunque los jugadores de Samuel Baños eran conscientes de que un tanto del Formentera les dejaba fuera y les obligaba a marcar dos goles más, por lo que mantuvieron un ritmo alto. El Lealtad dominaba hasta que al cuarto de hora el Formentera dio un paso adelante y tuvo cinco minutos en los que dispuso de tres ocasiones claras. Una de ellas la solventó Porrón y las otras dos se fueron desviadas.

Quitando esos quince minutos en los que apretó más el Formentera, el resto fue para los locales. Pasada la media hora, Robert decantaría la eliminatoria para el cuadro de Villaviciosa rematando de cabeza un centro de Caique desde la derecha. Aún así, el Lealtad seguía a un gol de caer eliminado y por eso siguió buscando un tercer gol.

Antes del descanso, el Lealtad tuvo tres ocasiones que no logró transformar. La más clara de ellas fue de Saha al rematar de cabeza un centro de Jorge. El balón salió fuera por muy poco. Justo antes del descanso, Robert se encontró un balón muerto dentro del área y disparó de primeras haciendo esforzarse al meta visitante.

Tras la reanudación hubo menos ocasiones en las dos áreas. El Formentera buscó tener un poco más la posesión pero sin llegar a incomodar ni a crear peligro cerca del área del Lealtad. El equipo local se defendió y se dedicó a esperar a la contra a su rival. Y así, en la primera ocasión de peligro de la segunda mitad, llegó el tercer gol del Lealtad. Un córner botado por Caique que encontraba a Pelayo Pedrayes en el centro del área. Su remate de cabeza fue imparable para Pepelu.

A partir de ahí siguió el mismo guión: el Formentera con el balón y el Lealtad defendiéndose sin dificultades. Aún así, el equipo visitante tuvo un par de ocasiones: un mano a mano de Moha con Porrón que el meta detuvo muy bien y un córner a cinco minutos del final que el Formentera sacó en corto, encontrando a Agus, que disparó abajo con mucha fuerza obligando a Porrón a estirarse. La última fue para el Lealtad en una contra en la que Jorge puso un centro-chut que acabó dando en el lateral.

El Lealtad disputará la vuelta de la próxima eliminatoria, dentro de dos semanas, en su campo, donde no ha perdido ningún partido en toda la temporada.

Compartir el artículo

stats