No solo el Marino de Luanco y el Lealtad están interesados en subir a Segunda B por cuestiones obvias. El Avilés Stadium y el Podes, del concejo de Gozón, también están muy pendientes de lo que hagan los dos representantes asturianos en la última fase de la promoción de ascenso a la categoría de bronce. La razón es que los dos equipos podrían promocionar de categoría en el caso de éxito de los equipos del Principado en la final.

El Avilés Stadium necesita que suban los dos equipos a Segunda B. Al haber sido quinto y no haberse producido descensos desde la Segunda B a la Tercera, el conjunto que milita en Regional Preferente subiría de categoría (a Tercera División) si el Lealtad y el Marino suben a la tercera categoría del fútbol nacional. El club, que ya aprobó sus cuotas de socios, deberá hacer una nueva asamblea en caso de subir de categoría. Recientemente, comunicó la no continuidad de Miguel Boj.

Por su parte, el Podes milita ahora en la Primera Regional. Los gozoniegos jugaron el play off para subir a Regional Preferente. Fueron eliminados en la final, tras haber eliminado al Lada de Langreo en las semifinales, por el Racing de la Guía gijonés que obtuvo el ascenso. Si bien, en el caso de que Lealtad o Marino o lógicamente los dos suban a Segunda B, el Podes tendría derecho a salir en Regional Preferente, la antesala de la Tercera División.