Roberto Ardura se va del Caudal como llegó. Demostrando que en el apartado económico es un presidente intachable. El mierense dejó ayer su cargo al convocar unas elecciones a la presidencia en las que no se presentará y pasando a los socios un estado de cuentas del curso que acaba de finalizar con un superávit de 35.189,73 euros.

Roberto Ardura se fue entre los aplausos de cerca de setenta socios que acudieron, ayer, a la Casa de la Cultura de Mieres a una asamblea de afiliados doble pero, sobre todo, sabedores que el que fuera máximo mandatario del club del Hermanos Antuña iba a dirigir su último acto oficial como tal.

"Se acaba un ciclo y sólo puedo tener palabras de agradecimiento para los socios, los patrocinadores y para el Ayuntamiento de Mieres porque siempre nos han ayudado", confesó Ardura, que reconoció que "para mí ha sido un orgullo muy grande el poder ser presidente del club de mi corazón, del equipo de mi pueblo y del equipo de mi familia".

El empresario mierense deja la entidad y lo hace reconociendo que "las dos últimas temporadas han sido duras porque no cumplimos con los objetivos deseados. Me hubiera gustado dejar al Caudal en Segunda B, que es donde se merece estar, pero no ha podido ser". Ahora comienza la carrera electoral por reemplazar a Roberto Ardura. Ayer se abrió el plazo de presentación de candidaturas para suceder al mierense. Un proceso que concluirá el próximo 25 de junio. En esta asamblea se conformó una comisión electoral que está integrada por Roberto Herrero, José María Morante Arconada y por Juan Jesús Suárez.

Los interesados en presentar su candidatura tienen hasta el 25 de junio a las seis de la tarde para hacerlo en las oficinas del club en horario de 18 a 20 horas.

En esta ocasión todo hace indicar que sí habrá un candidato y este será el que fuera alcalde de Mieres, Luis María García, tal y como resaltó el propio Ardura de quien cree que "es una persona en la que confío".

Al margen de las elecciones, ayer, los socios aprobaron las cuentas de la campaña que acaba de finalizar. La cual concluyó con 35.189,73 euros de superávit y con un total de 451.303,23 euros de ingresos y unos gastos de 416.113,5 euros. En lo deportivo, el Caudal seguirá en Tercera.