Xavi Cencillo tiene complicado seguir en el Real Avilés la próxima temporada. Norte Proyectos Deportivos Mallorquines, la empresa que gestiona los derechos de la primera plantilla del club, considera su renovación "un asunto complejo" por "temas internos".

El delantero catalán llegó a Avilés procedente del Sabadell B. Era una incógnita su rendimiento, pero se destapó como el goleador del que había adolecido la plantilla de Juanma Castañón durante el primer tramo de competición. Marcó diez goles, todos ellos fundamentales para obtener la permanencia en Tercera División. Sigue de vacaciones, a la espera de aclarar su futuro.

Norte Proyectos confía en presentar esta semana a varios fichajes. Se tratan de Imanol y de Borja Granda. El primero, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, está cerrado. Y el segundo, también como confirmó el propio jugador en este periódico, está muy cerca de dar el sí definitivo. En cuanto a renovaciones, siguen Borja Piquero, José Antonio y Diego Pereira.

Los baleares han ofrecido seguir a Marcos y a Santa. Tienen sobre la mesa un año de contrato, pero aún no han respondido a la propuesta. Quien también tiene la proposición de seguir es Nico Pandiani. El defensa uruguayo fue determinante a la hora de apuntalar el centro del campo avilesino, jugando en una posición ajena.