Aún con la incertidumbre de saber en qué categoría van a competir la próxima temporada, el Lenense-Proinastur ya comenzó a poner los cimientos de cara a la nueva temporada. Los verdiblancos se encuentran pendientes de los posibles ascensos de Lealtad y Marino, lo que les otorgaría una plaza en Tercera.

Pese a todo, el conjunto dirigido por Alfonso Arias ya comenzó a realizar los primeros movimientos. Su primer fichaje es el defensa Carlos que llega procedente del Madalena de Morcín, equipo con el que compitió en Tercera División. Además, la entidad del Apptelo-Sotón ya renovó a jugadores importantes, como el meta Rafa y los futbolistas de campo Pablo Argüelles, Álvaro de la Rosa, Luis del Río y Adri.

Quienes no seguirán en el conjunto verdiblanco son Varo, Abraham y Adrián Fuertes. El defensa central había defendido la elástica del equipo durante las seis últimas temporadas, tras recalar en el club procedente de L'Entregu.

Equipo femenino. El Lenense-Proinastur hace un llamamiento a futbolistas de la zona para formar parte de su equipo femenino de fútbol sala. En la pasada temporada, el club comenzó a con este proyecto, que participó tanto en la Liga asturiana como en el Torneo Federación. El único requisito es contar con una edad superior a 15 años.