La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rifle del Sestao

Óskar Martín, con 18 goles en lo que va de temporada, principal peligro de los vascos: "Nos gusta jugar también desde atrás"

Óskar Martín, a la izquierda, conduce un balón esta temporada. MIKEL BRAVO

En el corporativista mundo de los futbolistas, hay relaciones sorprendentes. Guaya, el capitán del Marino, no ha perdido el contacto con Óskar Martín, el delantero del Sestao, último rival de los luanquinos para subir a Segunda B.

Explica Guaya, que, cuando se fue a enfrentar al San Ignacio, llamó a Oskar para pedirle referencias al militar los de vitoria en el mismo grupo. "Me dijo que seguro que no nos íbamos a cruzar y ahora mira", explica el defensa canario.

Efectivamente, Óskar Martín y Guaya mantendrán un bonito duelo de 180 minutos. Delantero y defensa se verán las caras en Miramar y después en Las Llanas. No es seguro, pero el que esté más acertado en este duelo probablemente signifique el triunfo de los suyos.

Pero ¿y quién es Óskar Martín? Pues seguramente el jugador más peligroso del Sestao. En lo que va de año ha marcado 17 goles en liga y uno más en la promoción.

También, el ariete, al que apodan "El Rifle", es uno de los hombres con una hoja de servicios más dilatada. Lleva en esto del fútbol 16 años. Algo sabrá.

"Por proximidad es un viaje asequible. Ves otros equipos como La Nucía o Villarrobledo y están demasiado lejos", explica el delantero de Zumárraga.

"Somos un equipo vasco al uso, pero no rechazamos jugar la pelota desde atrás siempre que podemos", asegura Óskar Martín sobre su equipo.

"En Miramar va a ser complicado. No hay mucho misterio. Queremos lo que todos. Marcar y que no nos marquen. Si podemos ganar 0-4 sería la leche, pero eso es muy complicado. Va a ser un partido igualado y se decidirá por detalles", explica el veterano jugador.

La hoja de ruta de "El Rifle" es impresionante. Acumula nueve temporadas en Segunda B. Ha pasado por el Sestao, el filial del Osasuna, el Guijuelo, el Alicante, el Ontiyent y el Portugalete en la categoría de bronce.

Lleva jugando el play off de ascenso tres temporadas seguidas. Se clasificó con Unionistas, con el Calahorra, con el que ascendió y ahora con el Sestao. "Está siendo una de mis mejores temporadas en Tercera División. En Segunda B es más complicado marcar. Las lesiones me han respetado", afirma.

La idea del Sestao es viajar antes del partido a Asturias. La vuelta será en Las Llanas, el sábado a las siete de la tarde. "Se respira un gran ambiente de fútbol en ese campo y en la promoción se llena por completo", advierte el delantero vasco. Óskar Martín, "El Rifle" del Sestao, será un duro hueso de roer para el anhelo del Marino de subir.

Compartir el artículo

stats