Si no hay sorpresas de última hora, el próximo martes 25 de junio, fecha del fin del plazo para presentar candidaturas a la presidencia, Luis María García será el nuevo máximo mandatario del Caudal, pero su candidatura no está parada y ha logrado mantener la base del equipo del pasado curso. El que sería director deportivo del club bajo la tutela de García, Chuchi Collado, ha logrado el "sí" para continuar en el equipo de ocho jugadores, además de ascender del juvenil el meta Sergio y el lateral Illán. Collado ha sellado un pacto para que Keko, Omar Hernández, Mendi, Yosu Camporro, Davo Armengol, Jandrín, Cristian y Davo sigan el Caudal el próximo curso, a los que se une Borja Navarro, quien tiene contrato en vigor con el club.

La candidatura que lidera Luis María García, exalcalde de Mieres, era consciente de que, pese a la mala temporada del cuadro mierense, eran muchos los jugadores del plantel que contaban con ofertas y ha querido acelerar la planificación llegando a un acuerdo para que los que futbolistas que son del agrado del que será su entrenador, Manolo Simón. Omar Hernández. Mendi, Keko y Cristian contaban con ofertas interesantes llegando a preguntar por ellos el Langreo, que milita en Segunda B, ante lo que hizo que Collado acelerara el proceso de lograr su pacto de continuidad.

Collado y Simón, ahora mismo, cuentan con once jugadores tras las renovaciones pactadas de Keko, Omar Hernández, Mendi, Yosu Camporro, Davo Armengol, Jandrín, Cristian y Davo, a los que se unen los juveniles Sergio e Illán y Borja Navarro. A estos se suman varios fichajes que tienen encaminados. Uno sería el del mierense del Covadonga Pablo Coutado. El mediapunta habría dado el "sí" a Chuchi y se convertiría en el primer refuerzo del Caudal de la era García. Junto a él podría llegar otro mierense como es Viti, del Llanera.