La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Suárez, del Marino: "Con Miramar hay comunión"

El segundo de Oli, ante el duelo con el Sestao: "Va a ser igualado"

Rubén Suárez. MARA VILLAMUZA

El último jugador del Marino de Luanco que le hizo un gol al Sestao fue Rubén Suárez. La casualidad es que ahora Rubén es el segundo entrenador del Marino y se va a jugar subir a Segunda B precisamente contra el conjunto de Las Llanas.

De ese partido, celebrado en Ganzábal, por el mal estado del césped de Miramar, durante la temporada 2008-2009, Rubén apenas guarda recuerdos. Pero ahora sí que conoce bien al Sestao. "Es un equipo que te puede jugar por dentro y si necesita jugar directo puede hacerlo. Domina las dos facetas", asegura el segundo de abordo del entrenador Oli.

Como dijo Oskar Martín, el delantero del Sestao, ganar por una gran diferencia será lo ideal. Pero también se antoja utópico para los protagonistas. "Como todos los partidos de promoción, creo que estos dos se van a resolver por detalles. Vamos a ver pocos goles. El que cometa un error será el que lo pague y esperemos que no seamos nosotros", comentó Suárez.

"Sabemos que la eliminatoria va a ser muy igualada. El Sestao es un equipo histórico, pero los ánimos por aquí están muy bien. Llegamos en condiciones para afrontar los dos partidos con muchas opciones. Va ser una final de 180 minutos", declaró el segundo técnico.

Si hay algo que ha sido fundamental para que el Marino esté en la final por subir a Segunda B, eso ha sido Miramar. El campo del conjunto luanquín se ha llenado tanto para el duelo contra el San Ignacio como para enfrentarse a la Mutilvera este pasado fin de semana. Se espera contra el Sestao otra gran entrada.

"La gente se ha enganchado a este equipo. Entre la plantilla y el cuerpo técnico existe una comunión con la grada. Los aficionados están disfrutando y los jugadores lo están notando. Están encantados y lógicamente también lo está el cuerpo técnico", desveló Rubén Suárez.

El Marino no solo tiene la grada a su favor. También será clave la fortaleza defensiva del conjunto de Oli. En lo que va de promoción de ascenso, el Marino de Luanco todavía no ha recibido ni un solo gol en cuatro partidos. Contra el San Ignacio y la Mutilvera dejó la puerta a cero en todas las ocasiones. Repitió idénticos resultados. Empate a cero en los primeros partidos y victoria por dos a cero en la vuelta.

Ahora se da la circunstancia de que el Marino tendrá que afrontar el primer partido de la ronda en casa y jugarse el ascenso en Las Llanas. Eso será dentro de varios días. El primer partido en Miramar está fechado para este domingo a las seis de la tarde. El Marino se ejercitará hoy a las 10.00 horas en Miramar y el sábado en la víspera del duelo contra los vascos, a la misma hora y en el mismo lugar.

Compartir el artículo

stats