El gijonés Pablo Baison Guijas (Avientu Solorunners) ofreció toda una exhibición de fuerza en la Gran Trail Picos de Europa (GTPE), patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, al "conquistarla" con autoridad, reeditando el éxito de la pasada edición (2018), pese a que en aquella ocasión no se ascendió al Jultayu. Baisón, que le tiene tomada la medida a los Picos, pues también fue segundo en esa misma cita en 2017, necesito 9 horas 11 minutos y 51 segundos hasta entrar en la meta de Benia de Onís.

Segundo fue el vasco Sergio Aramendia Etxabarri con un registro de 9 horas 39 minutos y 5 segundos; en tanto, tercero en la clasificación general quedó el igualmente vasco Koldo Agirre Mújica, éste con un tiempo de 9 horas 56 minutos y 13 segundos. Un total de 1.443 corredores participaron -incluyendo los cuatro formatos y todas categorías- en la competición, cuya organización está a cargo del CD Gran Trail y el Ayuntamiento de Onís.

La madrileña Sara Pérez Sánchez (Club Tierra Trágame) resultó vencedora absoluta, en categoría femenina, de la Gran Trail Picos de Europa. Necesitó 12 horas 17 minutos y 13 segundos para completar los 70 kilómetros del duro y selectivo recorrido.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en carreraspopularesasturias.com:- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 70Km- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 35Km- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 22Kmcarreraspopularesasturias.com

- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 70Km

- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 35Km

- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 22Km

- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 10Km