El nuevo seleccionador nacional y sustituto de Luis Enrique, Robert Moreno, pasó por las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo durante el verano de 2015. "Es un encuentro entre amigos", dijo aquel día Joaquín Valdés, psicólogo de La Roja y mano derecha de Luis Enrique.

En aquel momento Abelardo se sentaba en el banquillo rojiblanco y Luis Enrique en el del Fútbol Club Barcelona. La relación entre ambos equipos era fluida gracias a esos lazos de unión y fruto de ella fue el desembarco en Gijón de, por ejemplo, Alen Halilovic. Aquel día Joaquín Valdés y Robert Moreno, miembros del cuadro técnico de Luis Enrique, fueron invitados por Manuel Sánchez Murias para conocer las instalaciones de Mareo, hablar de fútbol, y compartir experiencias.

Manuel Sánchez Murias mantiene una estrecha relación con Joaquín Valdés y no era la primera vez que coincidía con Robert Moreno. Con él compartió una de las ponencias realizadas hace unos meses en Madrid. Fue con motivo de un congreso para mostrar e intercambiar puntos de vista sobre diferentes metodologías adaptadas al fútbol y al trabajo de cantera, en el que Manolo representó al Sporting. Robert Moreno coincidió en el Celta de Vigo, además de con Luis Enrique, con Miguel Torrecilla, actual Director Deportivo del Sporting.