Benia de Onís ya está preparada para el mejor fin de semana del año con motivo de la disputa de la Gran Trail Picos de Europa (GTPE), que patrocina LA NUEVA ESPAÑA, una de las carreras de montaña de ultra fondo más prestigiosas de cuantas se organizan en la cornisa cantábrica y que arranca hoy. La organización, a cargo del CD Gran Trail y el Ayuntamiento de Cangas de Onís, espera contar con más de millar y medio de deportistas, destacando en esta edición representación de Portugal, Francia, Andorra, Italia, Suiza, Polonia, Rusia, Irlanda, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y Guatemala, así como de casi todas las comunidades autónomas de España.

"Está todo completo. Nosotros en Benia somos cerca de trescientos habitantes y dicen que vienen más de mil quinientos corredores, aparte familiares y acompañantes. Será uno de los fines de semana del año más fuertes para el sector turístico en la zona", comentaba ayer Adriana Niembro, que regenta un comercio en la zona.

La prueba "reina", la Ultra Trail, consta de 70 kilómetros de recorrido y 5.300 metros de desnivel positivo, adentrándose en el parque nacional de los Picos de Europa, transcurriendo por los puertos del Onís, de la Molina y Pandescura, Rio Casaño, la majada de Belbin, Canal de Culiembru, Ruta del Cares, Canal de Trea, Jultayu (1.895 metros), Vega de Ario o Lagos de Covadonga, antes de arribar a la meta, cuyo arco de meta estará localizado en Benia. Además, habrá otros tres formatos, con recorridos más suaves, de 10, 22 y 35 kilómetros.

Toda la información de la prueba y clasificaiones COMPLETAS en carreraspopularesasturias.com:- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 70Km- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 35Km- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 22Kmcarreraspopularesasturias.com

- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 70Km

- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 35Km

- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 22Km

- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 10Km