El Cuencas Mineras recupera su plaza en OK Liga apenas cuatro semanas después de perder la categoría. Lo hizo tras culminar una brillante fase de ascenso en Vitoria, que se saldó con tres partidos ganados y una única derrota, ante el otro contendiente asturiano, el Asturhockey. Precisamente, el conjunto de Grado puede ser su acompañante en el salto de división. Las mosconas, que se miden esta mañana al Compostela, necesitan el triunfo para asegurarse una plaza en la OK Liga.

La jornada de ayer arrancó con la victoria del Asturhockey frente al equipo anfitrión, el Aurrerá. Las de Grado se impusieron por 1-5. Eso sí, al Asturhockey le tocó remontar el tanto inicial de las vitorianas. La gran actuación de Silvia Cadrecha sirvió para lograr el triunfo.

La mañana se completó con la victoria del Cuencas Mineras ante el Compostela. El equipo entrenado por Pedro Rey y Carlos Villamil fue muy superior e impuso su ritmo desde el principio. La gran segunda mitad de las asturianas les permitió sentenciar el choque. Viznia Silva anotó tres de los seis tantos. Y por la tarde, el Asturhockey desperdició su primera oportunidad de sellar el ascenso. Las de Grado cayeron por 1-3 ante el Díver Patín Berenguela. De este modo, las mosconas necesitan vencer esta mañana al Compostela (10.00 horas) para ascender. También les serviría empatar y que el Díver Patín no gane al Aurrerá (12:00 horas). Por su parte, el Cuencas Mineras no desaprovechó su oportunidad. Las asturianas se impusieron con claridad al Aurrerá. A los siete minutos, el cuadro minero ya vencía por 2-0. En la segunda mitad, y ya saboreando el ascenso, la felicidad del Cuencas Mineras se tradujo en más tantos. Hasta siete convirtieron las asturianas para estar, un año más, compitiendo junto a las mejores.