24 de junio de 2019
24.06.2019

Oviedo Baloncesto: el base Guim Expósito, segundo fichaje

El Liberbank se refuerza con el jugador catalán, de 1.98, que lleva dos temporadas en la liga sueca

24.06.2019 | 13:07

El Liberbank Oviedo Baloncesto sigue reforzándose a toda velocidad y acaba de asegurar su segundo fichaje: el base catalán Guim Expósito, de 25 años. Se trata de un jugador que, a pesar de medir 1.98 de estatura, puede jugar en las posiciones de base y de escolta.





Expósito jugó las dos pasadas temporadas en la máxima categoría sueca, en las filas del Wetterbygden Stars, junto a viejos conocidos de la LEB Oro como Kyle Rowley. En esta última campaña promedió 12.4 puntos, 3.2 rebotes y 4.6 asistencias por encuentro. Antes de su experiencia en el país nórdico, Expósito jugó en los equipos de EBA del Sant Feliu, el Cornellá y el madrileño Eurocolegio Casvi, de donde también salió otro exjugador del Oviedo Baloncesto, Juan José García.

El nuevo jugador del OCB es el segundo base confirmado por el equipo tras la renovación de Sergio Llorente. El que parece que se aleja un poco de su continuidad en el equipo es Roope Ahonen, por lo que el Oviedo podría buscar a otro jugador más que alterne las posiciones de uno y de dos. Expósito es, además, e l séptimo jugador confirmado por el equipo de Javi Rodríguez para la próxima temporada y el quinto de ellos español.

En cuanto a fichajes, Expósito es el segundo después de Alex Reyes, jugador procedente del Carramimbre Valladolid que ha firmado en Oviedo para las dos próximas temporadas.

Hasta el momento, el OCB cuenta con los siguientes jugadores:

El pívor Olíver Arteaga, los ala-pívots Rolandas Jakstas y Matti Nuutinen, el alero Alex Reyes, el escolta Víctor Pérez y los bases Sergio Llorente y Guim Expósito.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"