El Liberbank Oviedo ya tiene otra pieza para su proyecto de la temporada 2019-20. Se trata del base Guim Expósito, que reforzará la sala de máquinas de la entidad carbayona. El jugador catalán, de 25 años, recala en el conjunto asturiano procedente del Wetterbygden Stars Huskvarna de Suecia, donde militó en las dos últimas temporadas.

Con sus 198 centímetros de estatura, Expósito se desenvuelve en la posición de base, pero también puede actuar como escolta. Formado en su Cataluña natal, tuvo su debut en categoría profesional en el Santfeliuenc de la Liga EBA en la campaña 2014-15. Posteriormente vistió las camisetas del Cornellá y del Eurocolegio Casvi madrileño, equipo por el que también pasó otro ex del Oviedo Baloncesto, Juan José García.

En la temporada 2017-18, Expósito probó fortuna en el extranjero, al enrolarse en las filas del Wetterbygden Stars Huskvarna. En la pasada temporada promedió 16 puntos, 5,3 rebotes y 5 asistencias, mientras que en esta campaña, en una categoría superior, consiguió una media de 12 puntos, 3,2 rebotes y 4,6 asistencias en cada encuentro disputado.

Para Héctor Galán, director general del club, destaca de Expósito que "es un jugador muy versátil, con un físico muy bueno para jugar al baloncesto y que, en momentos puntuales y en defensa, podría cubrir la posición de tres, por lo que esta versatilidad dará muchas opciones al equipo".

El de Expósito es el segundo fichaje del Liberbank Oviedo para la presente temporada, tras la incorporación de Álex Reyes, procedente del Carramimbre Valladolid. Además, el conjunto carbayón ha conseguido mantener a cinco hombres de la pasada temporada. Se trata del base Sergio Llorente, del escolta Víctor Pérez, de los ala-pívots Jakstas y Nuutinen y del pívot Oliver Arteaga. De este modo, cinco de los jugadores confirmados por el Oviedo Baloncesto para la nueva campaña cuentan con pasaporte nacional, un hecho importante ya que la Federación Española de Baloncesto reducirá un 20% la cuota de inscripción de los equipos que cuenten con seis jugadores nacionales en sus filas.

El que parece que se aleja un poco de su continuidad en el equipo es Roope Ahonen, por lo que el Oviedo podría buscar a otro jugador más que alterne las posiciones de uno y de dos. Ya están confirmadas las bajas de jugadores como Fran Cárdenas, Alonso Meana o Joey van Zegeren. Los carbayones continúan atentos al mercado, en la búsqueda de efectivos que les permitan completar, una vez más, una plantilla de garantías.