Si no surge ningún imprevisto de última hora, Luis María García será el nuevo presidente del Caudal esta tarde. El exalcalde de Mieres tiene previsto presentar su candidatura a la presidencia de la entidad a las cinco y media, justo media hora antes de que expire el plazo estipulado por la comisión electoral para optar a ser el máximo mandatario de la entidad mierense.

García hizo público la semana pasada su intención de optar a la presidencia del Caudal y ya cuenta con los cincuenta avales para poder hacerlo. Si como todo hace indicar la del exalcalde será la única candidatura, Luis María García pasaría a ser el presidente blanquinegro desde esta misma tarde una vez que la comisión electoral dé validez a sus avales.

La candidatura de García contará con Miguel Rico como director general y con Chuchi Collado como secretario técnico. Dos hombres que no se han quedado parados y han sellado la continuidad de Davo Armengol, Omar Hernández, Keko Roza, Mendi, Yosu Camporro, Jandrín, Davo y Cristian, además de Borja Navarro, que tenía contrato en vigor. A estos se unen los juveniles Sergio e Illán. Además han fichado a Coutado (procedente del Covadonga), Dani Benéitez (Condal), Keko (Cacereño), Diego (Mosconia) y Álvaro (Llanes), además del juvenil del Llanera, Gabri.