Marc Nierga está muy cerca de convertirse en el segundo refuerzo del Langreo para la próxima temporada. El delantero catalán es uno de los jugadores seguidos por la dirección deportiva azulgrana y su llegada a la entidad de Ganzábal está más que próxima. De hecho, el fichaje podría ser anunciado por el Langreo en los próximos días. En la última campaña, Nierga jugó en el Olot y en el Ebro, ambos clubes pertenecientes al grupo III de Segunda B.

Marc Nierga, nacido en Girona en 1992, cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del fútbol. Su primera experiencia en Segunda B data de la temporada 2011-12, cuando el atacante apenas contaba con 19 años de edad. En aquella campaña militó en las filas del Zaragoza B, donde anotó 10 tantos en 34 encuentros disputados.

En el curso siguiente probó fortuna en otro filial de la categoría de bronce, Osasuna B. Allí la cifra anotadora fue de cinco goles, también en 34 partidos. Su mejor registro en Segunda B le llegó en la campaña 2014-15, cuando formó parte del Guijuelo. En el club salmantino consiguió 14 tantos en 32 partidos, lo que le sirvió para firmar un contrato con el Alcorcón, conjunto de Segunda División.

La fortuna no le acompañó en el club alfarero. Con apenas 23 años, Nierga solamente jugó dos choques en el conjunto madrileño, uno en Liga y otro en Copa del Rey. En el curso siguiente puso rumbo al filial del Granada, aunque mediada la temporada se enroló en las filas del Lleida, donde jugó temporada y media. En el pasado curso formó parte tanto del Olot como del Ebro. En ambos equipos desempeñó un papel de revulsivo y consiguió anotar un tanto.

Con la llegada de Marc Nierga, el Langreo ya contaría con cuatro efectivos de cara a la nueva temporada. Jorge García Torre es el único futbolista de la pasada campaña con contrato en vigor. A él hay que sumarle al portero Adrián Torre, que ha renovado su vinculación con la entidad langreana. La portería es la demarcación mejor cubierta. Junto al cancerbero langreano se encuentra Dennis, otro de los fichajes llevados a cabo por el club de Ganzábal para la nueva temporada. El meta, que la pasada campaña se entrenó con el Langreo al encontrarse sin equipo, tendrá ficha con el club azulgrana.