28 de junio de 2019
28.06.2019
La Nueva España

El Avilés reverdece

Con cuatro fichajes y otras tantas renovaciones, el club avanza a un ritmo más rápido que la pasada temporada

28.06.2019 | 01:17
Una jugada del primer partido de pretemporada de la pasada campaña en el Suárez Puerta.

El Avilés avanza a paso lento, pero muy rápido en comparación con la pasada temporada. Con nueve jugadores ya fichados o renovados, el proyecto constrasta con el del año pasado cuando a estas alturas el equipo acababa de confirmar su permanencia en Tercera División tras el ascenso del Vetusta y del Langreo.

A estas alturas, la pasada temporada el Real Avilés apenas contaba con certezas. Ni siquiera había confirmado el fichaje de Juanma Castañón como técnico del primer equipo. Este año, la pretemporada arranca el día 17 de julio. Un día antes que la pasada campaña.

A ese primer entrenamiento se presentaron 19 futbolistas. De ellos, solo terminaron la temporada en las filas del Avilés Borja Piquero, Santa, Pedro y Marcos. El resto fue una amalgama de jugadores a prueba procedentes de Francia y de México. Ninguno terminó el año en Asturias.

Para el primer entrenamiento están citados los nueve jugadores con los que cuenta el Avilés más los juveniles que terminan su etapa de formación en la Escuela, una vez que las relaciones con la cantera se han normalizado.

Aunque por ahora la plantilla es corta, la voluntad de Norte Proyectos Deportivos es poder cerrar varias operaciones en los próximos días. Este periódico pudo confirmar que los mallorquines están interesados en Nacho Calvillo, Álex Arias y David Álvarez, como principales objetivos.

También han preguntado por Viti y mucho más lejano ven a Omar Sampedro, que aunque no seguirá en el Langreo, será muy complicado que pueda recalar en el Real Avilés. El club está a la espera de que el Lealtad y el Marino de Luanco terminen la temporada para poder enfrentarse al mercado en otra disposición.

Será entonces cuando cristalicen las operaciones que los gestores del Avilés tienen en marcha. Por ahora, ya han logrado convencer a jugadores destacados de la categoría como Borja Granda, Imanol o Carlos Viesca para recalar en el Real Avilés, que quiere olvidar sus dos temporadas más negras de la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.