El jovencísimo Víctor Blanco se alzó con el primer puesto en su categoría (6-8 años) en el Campeonato de España de trial bici en el que Asturias estuvo representada por 8 ciclistas todos ellos integrantes del club Biketrial Gijón. Víctor solventó con autoridad las complicadas zonas de competición para hacerse con la victoria por delante del catalán Axel Méndez en una dura lucha hasta el último obstáculo.

Ésta no fue la única medalla lograda por la representación asturiana ya que Javi Alonso, profesor del club Bike Trial, se adjudicó la de plata en la categoría master 30 tras cometer lo que él mismo definió como "un fallo de novato" al saltarse una de las flechas indicadoras.

En máster 40 Sera Albedro se hacía con el quinto puesto, en principiantes Mateo Alonso fue quinto y Diego Turbón, décimo. Alex Ala finalizó décimo segundo en alevín, el infantil Carlos García fue séptimo y el cadete David García décimo séptimo.

Tras dos pruebas de la Copa de España, celebradas en Madrid y Tarragona Javi Alonso marcha primero y Víctor Blanco, cuarto en sus respectivas categorías. La Copa de España finalizará en septiembre en Cambrils.

Otra ciclista, la vasca Irene Caminos, entrenada por el gijonés Javi Alonso se impuso en la categoría élite femenina.