La selección de España sub-21 se enfrentará hoy a la de Alemania en la final del Europeo de categoría, en un partido en el que puede vengar la derrota sufrida contra los alemanes en 2017 y convertir su generación en histórica. Hace dos, un gol de Weiser negó a España la gloria europea y el seleccionado de Luis de La Fuente consiguió otra oportunidad para olvidar ese disgusto, esta vez con el estadio Dacia Arena de Udine (norte de Italia) como escenario.

Siete de los jugadores de esta plantilla también estuvieron en la final de hace dos años en Cracovia: Dani Ceballos, Borja Mayoral, Jorge Meré, Jesús Vallejo, Mikel Oyarzabal, Carlos Soler y Mikel Merino. De la Fuente reconoció que la derrota en el estreno contra la anfitriona Italia hizo más fuerte a su plantilla, que llega al momento clave del Europeo en su mejor estado de forma.

Con un planteamiento táctico sin nueve clásico, no se esperan cambios del centro del campo hacia adelante, pero sí podría haberlos de nuevo en la defensa. Tras ser suplentes ante Polonia y Francia, respectivamente, Vallejo y Meré apuntan a titulares hoy en el centro de la defensa. Y el lateral izquierdo vuelve a estar en disputa. Junior brilló contra los franceses, pero hoy puede ser el turno de Aarón.