Los cuatro equipos asturianos que la próxima temporada saldrán a competir a Segunda División B, es decir, el Vetusta, el Langreo, el Sporting B y el recién ascendido Marino de Luanco, mantendrán a finales de esta semana una reunión conjunta para pactar qué grupo se adapta mejor a sus características.

Esta petición será posteriormente trasladada a la Real Federación Española de Fútbol, que será la encargada de configurar los grupos de la categoría de bronce, una vez confirmados los ascensos y descensos de categoría.

Durante la pasada temporada, los equipos asturianos en Segunda B, es decir, el Vetusta, el Langreo y el Sporting B, militaron en el grupo II. Compartieron Liga con los conjuntos cántabros, los vascos y los navarros y riojanos.

Para el curso entrante, no habrá equipos de Cantabria, ya que el Racing de Santander ascendió a Segunda División y la Gimnástica de Torrelavega bajó a Tercera División. Además, ninguno de los cuatro equipos que se clasificaron para la promoción de ascenso a la categoría de bronce logró subir.

La decisión final será, previsiblemente, el 10 de julio, cuando la Real Federación Española estipule los grupos.