No solo el Real Avilés pretende la contratación de Xavi Cencillo. Al menos cuatro clubes asturianos han presentado una oferta o se han interesado por obtener los servicios del joven delantero catalán. Entre ellos, L'Entregu, Ceares y Praviano, que el año que viene será el segundo filial del Oviedo, además de la del Avilés.

El representante del jugador prácticamente descarta que Xavi prosiga en su Cataluña natal. La razón es que allí la pasada temporada, antes de ser contratado por el Avilés, no gozó de ninguna oportunidad. Estuvo en el filial del Sabadell, pero no tuvo sitio en el primer equipo.

Norte Proyectos Deportivos sigue interesado la continuidad de Xavi Cencillo. El año pasado dejó una gran sensación tras marcar diez goles, muchos de ellos fundamentales para mantener al equipo en Tercera División. Además, su estancia en Asturias fue positiva y mantuvo -y mantiene- una gran amistad con Nico Pandiani, que seguirá en el Avilés.

Que los gestores del Avilés mantengan la oferta sobre el delantero catalán es llamativo. Ofrecieron seguir a Santa y a Marcos, si bien por la demora de estos en dar una respuesta los baleares les cerraron la puerta. El central Santa ya ha firmado con el Navarro.

Un dato a tener en cuenta es que, según su representante, Xavi Cencillo acaba de terminar contrato con el Avilés. Al parecer, el delantero catalán tenía firmado hasta el 30 de junio e incluso mantenía una cláusula de rescisión prohibitiva para la categoría.

Larga lista de rechazos

Aunque el Avilés espera que, ahora que ha finalizado el play-off, la contratación de jugadores sea más rápida -de hecho, la voluntad del club es cerrar algún fichaje esta misma semana- ya hay varios que se alejan de estampar su firma con el club avilesino.

El delantero David Álvarez, cuyo interés por parte de la entidad blanquiazul fue revelado por este periódico, ya ha dado su negativa al conjunto avilesino. Goza de una oferta del Langreo y de otras de fuera de Asturias. Otro ariete que no recalará en el Avilés será el codiciado Omar Sampedro. Su salida del Langreo le lleva ahora al Llanera. Viti, también del Llanera, renovó recientemente por el conjunto de José Luis Rodríguez, aunque recientemente recibió la llamada de Oli para intentar su fichaje para el Marino de Luanco. Una opción que, aunque lejana, el futbolista no descarta.

Otro jugador tocado por el Avilés fue Xabi Semedo, pero lo tiene hecho con el Lealtad.