Dani Navarro prepara la Vuelta en La Cubilla

Dani Navarro, ayer entrenándose en La Cubilla. / ROBERTO MENÉNDEZ
Pola de Lena, Roberto MENÉNDEZ
Dani Navarro elige Asturias para terminar la recuperación de sus lesiones y preparar su participación en la Vuelta, que a la vez será su regreso tras una grave caída. El ciclista asturiano lleva sin competir desde el 14 de mayo, cuando sufrió una grave caída en la cuarta etapa del Giro de Italia, que le produjo múltiples fracturas en costillas y clavícula, además de una fuerte contusión pulmonar.
Tras su regreso a España, el gijonés continuó con su recuperación bajo la atención de un especialista neumólogo y un traumatólogo. En cuanto los médicos le dieron permiso, volvió a subirse a la bicicleta, primero sobre el rodillo y después saliendo a la carretera con entrenamientos suaves. Pero, como ya tiene la vista puesta en la próxima Vuelta a España, la cabeza le dice que tiene que recuperar la condición con la que llegó al Giro y aun con dolores ya está haciendo entrenamientos largos, con puertos y de calidad.
Ayer subió Pajares hasta Brañillín y después a La Cubilla. "No recordaba que fuera tan largo", decía el ciclista, a la vez que se mostraba maravillado por el espectáculo que ofrecían las nubes cubriendo con su manto la zona baja del valle. En la cima, a 1.683 metros de altitud, comentaba como está siendo la recuperación; "Lo que más problemas me está dando es la clavícula, que en principio era lo más fácil de solucionar y todavía me sigue molestando. Y mucho".
Al gijonés se le echará en falta este año en el Tour de Francia, cita a la que acudió en nueve ocasiones. "Una pena, llevaba seis años seguidos corriendo el Tour, pero dadas las circunstancias no puedo ir. Ahora tengo la oportunidad de hacer la Vuelta, que es una carrera que me encanta", dice el asturiano.
La Vuelta de este año se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre. La ronda española, que arrancará en Torrevieja y finalizará en Madrid, tendrá tres finales de etapa en Asturias. El día 7 de septiembre llegará a Oviedo procedente de Cantabria, un día después los ciclistas se enfrentarán a una durísima etapa con final en el Alto del Acebo y el 9 de septiembre la meta estará instalada en el alto de La Cubilla. "Conozco muchas de las etapas, además de esta de La Cubilla, la de Andorra porque ahora vivo allí y también voy a ir a reconocer la del Acebo. En general, la Vuelta ya sabemos cómo es, son siempre etapas muy explosivas, mucha montaña, muy bonita. Ya hice un año entre los diez primeros, así que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, aunque después de llevar cinco semanas parado queda mucho trabajo para llegar en la mejor condición posible", concluye el corredor de Katusha.
Suscríbete para seguir leyendo
- Nacen diez pastores del osu en un parto clave para salvar la única raza de perro asturiana: 'Son increíbles
- Los padres de Mael, el niño gijonés de 3 años al que tuvieron que amputarle manos y piernas, crean una asociación para ayudar a los demás
- Atención conductores: la autopista A-66 permanecerá cortada durante dos semanas a su paso por Oviedo
- ArcelorMittal aprovecha el 'boom' de la Defensa: los nuevos buques de la Armada Española se fabricarán con acero asturiano
- Atención conductores, la Guardia Civil vigila el número mínimo de ocupantes: multado con 200 euros por no respetar la nueva señal de tráfico azul con rombo blanco
- En el concejo de Asturias con menos mujeres: 'En mi pueblo viven mi marido y tres solteros
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con el potente microondas que es el más barato: por solo 39,99 euros
- Capgemini, con un millar de empleos en Langreo, anuncia plan de despidos en su plantilla en España por el impacto de la Inteligencia Artificial