El Gijón Basket oficializó ayer su inscripción para participar la próxima temporada en la Liga EBA. El club rojiblanco cumplirá así su tercera temporada consecutiva en esta categoría, en la que todo hace indicar que volverá a contar con Fran Sánchez como entrenador y en el que la dirección deportiva se encuentra en el aire, siendo Diego Sánchez el mejor situado para optar a este cargo, que compaginaría con la faceta de jugador.

Tras formalizar su presencia en la Federación Española de Baloncesto, el club gijonés, que trabaja en la obtención de un patrocinador principal (la campaña pasada contó con Huniko), comenzará a planificar y formar la nueva composición de la plantilla. Desde el club muestran su ilusión por arrancar un nuevo proyecto que ayer quedó confirmado por la entidad que preside Iván Petrovich.

El Gijón Basket probablemente será el único representante asturiano en la Liga EBA ya que todo hace indicar que el filial del Oviedo Baloncesto renunciará a la plaza.

Círculo Gijón. Por su parte, el Círculo Gijón previsiblemente también realizará su inscripción, pero en su caso en la LEB Plata, categoría en la que militó la pasada temporada pero que perdió deportivamente. Sin embargo, la renuncia de varios equipos a jugar en la misma le abren el camino a volver a competir en la tercera categoría del baloncesto nacional ya que el conjunto gijonés es el primero en entrar en caso de renuncia. La fecha límite para que los clubes formalicen sus inscripciones finaliza mañana, viernes.