05 de julio de 2019
05.07.2019

La décima trae clásico

El primer Barça-Madrid de la próxima temporada se jugará el 27 de octubre l Celta-Madrid y Athletic-Barça, en la primera jornada

05.07.2019 | 01:08

Un mes y una semana. Esto es lo que resta para que el fútbol, el de clubes, el que ahora manda una vez que la selección ha vuelto al letargo, arranque de nuevo. El orden de cómo se irá desarrollando el espectáculo se conoció ayer una vez que la Federación Española hizo público el calendario para la temporada 2019-2020 en Primera. El balón echará a rodar el 18 de agosto para bajar el telón el 24 de mayo: es año de Eurocopa. El calendario, asimétrico por segunda vez consecutiva en la historia del balompié español, ha deparado que el partido de todos los partidos, el clásico Madrid-Barça, se dispute el fin de semana del 27 de octubre (jornada 10). Será en el Camp Nou, como ya ocurrió la pasada temporada. El choque, como siempre, vendrá cargado de picante. Por ejemplo, servirá para medir el potencial de ambas escuadras tras el remozado que están teniendo este verano. Será la hora de ver realmente en acción a Hazard, Jovic... Sin olvidar que será un buen momento para comprobar si Zidane, en su segunda etapa en el Madrid tras su espantada de hace un año, ha encontrado la fórmula para parar a Messi y compañía. La vuelta del clásico será el fin de semana del 1 de marzo (jornada 26).

Mientras, Atlético de Madrid y Real Madrid se verán las caras por primera vez en la jornada 7. Lo harán en el Wanda Metropolitano. La vuelta tendrá lugar el 2 de febrero (jornada 22). El conjunto del Cholo Simeone, el cual ha necesitado remodelarse de forma obligada debido a la marcha de grandes nombres como Griezmann o Rodri, volverá a postularse como otro de los grandes candidatos para hacerse con el título. La siempre complicada visita del Barcelona al campo del Espanyol tendrá lugar el 5 de enero, coincidiendo con la primera jornada tras el parón navideño. La vuelta en el Camp Nou será en la jornada 35, un partido que puede generar mucho morbo por las fechas finales en las que ha sido fijado.

Otro de los apuntes a destacar en la creación de este nuevo calendario de Primera División ha sido la necesidad de atender las peticiones de varios clubes, los cuales solicitaron jugar los primeros encuentros ligueros lejos de su estadio debido a las obras que se están llevando a cabo en sus campos.

Entre estos equipos, el más destacable es el Real Madrid, que pidió que las tres primeras jornadas se disputen lejos del Santiago Bernabéu. No obstante, sus peticiones no han sido atendidas, pues tan solo jugará la jornada inaugural lejos de Madrid. Lo hará en Balaídos frente al Celta de Vigo. En esta primera jornada el Barça jugará contra el Athletic en San Mamés.

El resto de equipos que se encuentran en una situación semejante son Eibar, Real Sociedad y Valladolid, que han tenido una mayor suerte y disputarán las primeras tres jornadas en campo contrario. En la primera jornada también destaca el Atlético-Getafe. El Valencia del asturiano Marcelino García jugará ante la Real Sociedad en Mestalla. Será el primer capítulo de un curso que se espera emocionante en la búsqueda de un nuevo campeón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"