La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta del fútbol en Gozón

Luis Gallego, presidente del Marino tras el ascenso: "Lo más importante es que volvemos a poner Luanco en el mapa"

Jugadores y cuerpo técnico del Marino de Luanco y del Podes C.F. junto a Jorge Suárez García, alcalde de Gozón. JULIÁN RUS

Por todo lo alto. Así fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento de Gozón los jugadores y directivas de Marino y el Podes por sus ascensos a Segunda B y Preferente, respectivamente. Una delegación municipal liderada por el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, rindió homenaje a los integrantes de ambos clubes. "Hemos vuelto a poner Luanco en el mapa de España", celebró Luis Gallego, el presidente marinista, que con su promoción a la categoría de bronce del fútbol español "arrastró" hasta Preferente al club de Peñes.

El ambiente festivo fue palpable en todo momento. Amigos, familiares y aficionados eran muy conscientes del logro alcanzado y así se lo hicieron saber a los protagonistas. En definitiva, un día para brindis, felicitaciones y poner punto y final a una temporada "espectacular", tal y como la definió el delantero azulón Miguel Cuesta.

Tanto jugadores como presidente de ambas entidades demostraron tener los pies en el suelo a la hora de hablar de futuros objetivos. "Hay que mantener la categoría y hacerlo cuanto primero mejor", apuntó Luis Morán, una de las piezas claves de la plantilla que ayer confirmó su renovación con los de Miramar. En la misma línea, Alberto Dos Santos, futbolista del Podes, también apostó por una temporada sin sobresaltos: "El objetivo es mantenerse. Afrontamos la temporada con mucha ilusión."

Ambos logros, el del Marino certificado el pasado sábado en Sestao (Vizcaya) y el del Podes, conseguido por el "arrastre" que supuso el ascenso de los luanquinos -también llevó al Lenense a Preferente-, fueron inmortalizados con la entrega de una placa conmemorativa que ayudará a recordar una temporada inolvidable para el fútbol gozoniego.

Además de la ya citada renovación de Luis Morán, el Marino también oficializó la continuidad de los zagueros Iván Fernández, Borja Álvarez, Adrián Trabanco, Emilio Morilla, Mikel Busto y Guaya. En los últimos días el entrenador del ascenso, Oli, también había ampliado su compromiso con los de Miramar por una temporada más. De esta manera se garantiza la continuidad de la columna vertebral del conjunto azulón, que confía en renovar al mediapunta Álex Arias, uno de los futbolistas más destacados la pasada campaña que cuenta con una oferta en firme del Real Avilés.

Compartir el artículo

stats