La Batallona de Somiedo 2019 comienza mañana desde el Alto La Farrapona, a las 10:45 horas. La prueba reunirá a cerca de 600 personas, entre asturianos y leoneses, que competirán por convertirse en el campeón de esta nueva edición, pero sobre todo, procurarán disfrutar de los fantásticos paisajes que componen el recorrido de esta curiosa carrera.

Esta misma tarde, los organizadores de la Batallona se reunieron en el centro de interpretación del Parque Natural de Somiedo (ubicado en Pola de Somiedo), para entregar los dorsales a todos aquellos participantes que se inscribieron. Cabe destacar que las inscripciones por Asturias se acabaron a la hora de que se colgaran en la web y por León, en ese mismo día.

Aparte de los dorsales, también se realizó la entrega de camisetas, en la que los representantes asturianos acudieron en búsqueda de su vestimenta azul. Los leoneses, en cambio, portarán su mítica indumentaria roja, como ya ocurriese en las siete ediciones anteriores.

El día de mañana puede valer para que Asturias iguale las 4 victorias de León en este enfrentamiento deportivo de 22 kilómetros, o por el contrario, para que los leoneses aumenten la ventaja frente a sus tradicionales competidores. No solo está en juego el honor del campeón, si no que los 30 primeros clasificados de la provincia ganadora obtendrán una comida gratis al término del evento.

Por encima del carácter competitivo, se busca que esta Batallona sea una auténtica fiesta deportiva entre asturianos y leoneses.